viernes, 21 de diciembre de 2012

¿ES POSIBLE LA PAZ BAJO EL CAPITALISMO?

                                                  
                                                                CAPITALISMO = GUERRA.
21 de diciembre de 2012
Una vez más, se acerca la NAVIDAD,  donde el mundo Cristiano busca desesperadamente la PAZ, la fraternidad y la igualdad entre los seres humanos, que no dudamos comparten tanto los creyentes, como los agnósticos e incluso los ateos de buena voluntad.
Se acercan unas fechas muy señaladas para el mundo cristiano, donde la mayoría de la población desarrolla campañas  e iniciativas solidarias, tanto en el plano individual como a través de los grandes medios de comunicación burgueses,   a favor de los más pobres, con el deseo de "PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD".
Pero ¿Y a los de "mala voluntad", los dejamos que continúen la explotación, la opresión y las guerras contra los pueblos? ¿Y a las mujeres, permitimos que se las siga asesinando por el "derecho de propiedad" que el varón asume que tiene, por la cultura que imparte la clase dominante, de carácter patriarcal machista y tendente al reforzamiento del "derecho de propiedad individual", matando a la mujer porque cree que le pertenece?
Aparece hoy un breve comentario sobre este deseo universal de PAZ que es anhelado de verdad  permanentemente por el pueblo y a los que los dirigentes y la clase dominante se oponen con su filosofía, su política, su economía y sus acciones.  He aquí una de estas reflexiones:
"El Capitalismo es la lucha permanente del Rico para robarle la plusvalía al obrero. Alcanzar la PAZ significará la ausencia de oposiciòn al Socialismo, caminando para construir la nueva sociedad Igualitaria, libre, democrática y humana donde acabemos la explotación del hombre por el hombre y donde la economía sea puesta al servicio de los ciudadanos y no de una minoría de banqueros, especuladores, ladrones y corruptos, que no representan a la inmensa mayoría de la sociedad que es la clase trabajadora. Si quieres la PAZ, lucha por el GENUINO SOCIALISMO, porque sin respeto, sin justicia y sin igualdad, nunca encontraremos la PAZ."
Fuente: Facebook de Izquierda Socialista de Málaga-PSOE.