domingo, 30 de diciembre de 2012

REFLEXIONES DESDE LA IZQUIERDA PARA EL NUEVO AÑO 2013.


30 de diciembre de 2012

La crisis sistémica y la recesión que padecemos no es solo un fenómeno económico, sino que es una crisis política, social e incluso cultural. La humanidad está al borde del abismo, por la recesión del sistema capitalista, su corrupción, especulación, explotación y la opresión de los seres humanos y de unos Estados contra otros.

 Los seres humanos no escogen las condiciones de vida en las que nacen, le vienen dadas. La lucha por un mundo mejor es, por consiguiente, una tarea legítima que todos debemos realizar. El paro forzoso es el peor crimen contra la humanidad, que el capitalismo causa a la clase trabajadora junto con las guerras.

Combinando los recursos económicos planificada y de forma democrática el género humano podría alcanzar un estado superior de desarrollo humano, pero hay que cambiar la lógica del capitalismo, que es la obstención del lucro privado, por producir socialmente para satisfacer las necesidades humanas. Con el socialismo democrático y en libertad sería posible para la mayoría de la sociedad, escapar de la lucha humillante por la supervivencia, del paro, la miseria y la ignorancia. "El Socialismo genuino será como el paso de la humanidad del reino de la NECESIDAD al reino de la auténtica LIBERTAD" (Engels)

 

Fuente: Facebook de Izquierda Socialista de Málaga-PSOE.