miércoles, 17 de julio de 2013

El 'pendrive' de Bárcenas fija en 8,3 millones el 'dinero negro' de Génova


Miércoles, 17 de Julio de 2013 09:22 

EP/Ag

El "pendrive" con documentación inédita entregado por Luis Bárcenas al juez Ruz fija en 8,3 millones de euros el "dinero negro" que, según la contabilidad del extesorero del PP, "se manejó durante dos décadas en Génova (sede del partido)", informa hoy el diario El Mundo. El ultimátum del PSOE con la amenaza de moción de censura no crea alarma en el PP. El periódico recoge, en un suplemento de 16 páginas, la documentación aportada por Bárcenas al juez, que arranca en 1990 y termina en el período 2009-2010.

"Lo que revela la documentación aportada por Bárcenas es que en Génova se manejaron durante esos 19 años al menos 8,3 millones de euros en dinero negro, es decir, en fajos de billetes que se entregaban en 'bolsas, maletines o maletas', como describió en su entrevista con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Y que buena parte salía en metálico hacia el bolsillo de sus principales dirigentes", señala el diario.

El principal beneficiario de estos pagos en negro, según los asientos contenidos en la memoria electrónica, habría sido el asesor electoral Pedro Arriola, "que habría cobrado en total cerca de 1,5 millones de euros en metálico", mientras que el segundo perceptor neto de dinero en efectivo "sería ya el actual presidente, Mariano Rajoy, que según las cuentas de Bárcenas habría recibido casi 350.000 euros", afirma El Mundo.

EXTREMADURA PROGRESISTA