domingo, 21 de julio de 2013

ELITES Y EL RESTO


Domingo, 21 de Julio de 2013 09:21 

 E-mail 

Guillermo Fernández Vara

Esta semana se ha sabido que el Presidente del Tribunal Constitucional ha sido militante del PP entre 2008 y 2011 y que lo ocultó cuando fue elegido Magistrado y pasó el examen en el Senado. Los jueces en España no pueden militar en ningún partido. Y es más, cuando me plantee compatibilizar mi condición de médico-forense con la de concejal del PSOE de Olivenza en 1991, se me dijo por parte del Ministerio de Justicia que no, que una cosa o la otra por trabajar al servicio de la administración de justicia.

Y ahora nos enteramos que puede haber una cadena de solicitudes de impugnación de resoluciones del alto tribunal porque uno de sus magistrados,  hoy Presidente del mismo, puede haber visto alterada presuntamente su imparcialidad. Un magistrado del Tribunal Constitucional puede con su voto , siendo militante de un partido político,  anular una sentencia del Tribunal Supremo , cuyos magistrados tienen prohibido militar en partido alguno.

En el caso del Presidente del TC hay una incompatibilidad manifiesta a los ojos de la gente sencilla. Esa que no entiende de otra cosa que de” que lo que no puede ser, no puede ser”. Cada día hay más distancia entre las élites de este país que lo justifican todo, y el común de los ciudadanos que nada entienden. Imaginemos que la próxima sentencia del TC se resuelve por el voto de calidad del presidente. ¿No había en toda España ningún otro?  Y que conste que no juzgo al magistrado. Sino a un sistema que permite que estas cosas pasen.
EXTREMADURA PROGRESISTA