jueves, 24 de enero de 2013

Heroína o villana



JUEVES, 24 DE ENERO DE 2013   MARTU GARROTE

Al estallar el escándalo de la cuenta en Suiza con 22 millones de Euros, de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular y los sobresueldos que se cobraban entre altos cargos y trabajadores el PP, la Secretaria General del Partido Popular y Presidenta a tiempo parcial de la Junta de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, se nos presentó como la heroína que había terminado con el reparto de sobres con dinero negro entre los altos cargos de Génova, 13.
Con el paso de los días, este intento de circunscribir la corrupción, la financiación ilegal de los populares, a tiempos pretéritos en los que el Partido estaba en manos de dirigentes ya fallecidos, como Fraga; en otras formaciones, como Álvarez Cascos; o jubilados, como Aznar, está resultando baladí.

Los ciudadanos, cada día mejor informados y con las facilidades que internet da para el rescate de noticias antiguas, podemos rescatar las declaraciones de la heroína, María Dolores Cospedal, pidiendo en septiembre de 2011 la restitución de Luis Bárcenas en el Partido Popular, acusando al Partido Socialista, entonces en el Gobierno de España, de crear un escándalo y llegó a pedir que el Ministro del Interior, Rubalcaba, pidiera disculpas por negar a Luis Bárcenas la presunción de inocencia.

También hemos podido leer ayer mismo, que María Dolores Cospedal no dijo la verdad, cuando el lunes de esta misma semana, aseguró tajantemente que su Partido, el Partido Popular, el Partido del Gobierno, no tenía, ni había tenido ninguna cuenta en el extranjero. En el año 2003 el Partido Popular registró una fundación en Luxemburgo, oficialmente sin ánimo de lucro, que aprovechando la opacidad fiscal de este pequeño país europeo, desviaba dinero al propio Partido Popular, lo que contraviene la legislación comunitaria y que tuvieron que cerrar al ser publicada la noticia en el diario El Mundo.

La Secretaria General del PP y Presidenta a tiempo parcial de la Junta de Castilla La Mancha, tiene en su Partido un Código Ético que no aplica, que obliga a realizar auditorías anuales que no ha realizado y que tiene la desvergüenza de anunciar ahora a bombo y platillo. Código Ético que presentó en sociedad la ahora Ministra de Sanidad, Ana Mato, que no vio un Jaguar aparcado en su garaje, que la trama Gurtel le había regalado a su marido.

Desde los medios de la caverna nos han querido presentar a una Cospedal que acabó con la práctica ilegal del reparto de sobres con dinero negro entre los altos cargos del PP, pero se les olvida añadir que si acabó con ello es porque lo conocía y si lo conocía tenía la obligación legal de denunciarlo, y no lo hizo, más bien lo ocultó y negó a la opinión pública en reiteradas ocasiones.

Se olvidan también de aclarar que no fue la heroína Cospedal quién sacó a Bárcenas de la sede del Partido Popular, sino que fue éste, cuando tuvo a bien, el que se fue. Eso sí, después de pasar meses imputado, manteniendo su despacho, su secretaria, su coche oficial y su chófer a cargo de los populares que lidera María Dolores Cospedal.

Ante un escándalo de las proporciones que asola estos días la sede del Partido Popular en Génova. Con tesoreros imputados o bajo sospecha de corrupción, desde hace muchos, muchos años. Con altos cargos, alguno de ellos hoy en el Gobierno, recogiendo sobres de dinero negro con cantidades que oscilan entre 5.000 y 15.000€ mensuales. Con la certeza ciudadana de que los que hoy nos acusan de haber vivido por encima de nuestras posibilidades cobraron comisiones ilegales por adjudicar obras consiguiendo con ello pingües beneficios personales. Querer presentarnos a María Dolores Cospedal como una heroína frente a la corrupción es una burla que los hastiados votantes españoles no estamos dispuestos a consentir.

DIARIO PROGRESISTA