domingo, 3 de febrero de 2013

CORRUPPLANDIA: Rubalcaba: "Pedimos a Rajoy que deje la presidencia del Gobierno y dé paso a otro"


Domingo, 03 de Febrero de 2013 13:11

ep/aG

 El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este domingo a Rajoy "que deje la presidencia del Gobierno y deje paso a otro", ha manifestado. Para Rubalcaba, el presidente del Gobierno "ha perdido credibilidad" por las informaciones publicadas en torno al 'caso Bárcenas'. Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, el líder de los socialistas ha señalado que procede un cambio en la presidencia del Gobierno y que, tras las explicaciones ofrecidas este sábado, Rajoy "no puede hacer frente a los problemas del país, empezando por el problema de su descrédito".

"No puede  —ha proseguido— porque está en una situación imposible y ayer —por este sábado— pudo verse que esto es así". Tras afirmar que Rajoy es un "lastre" para España, Rubalcaba ha opinado que el jefe del Ejecutivo no puede dirigir España en un "momento tan delicado" y que ahora se necesita un Gobierno "fiable, fuerte y confiable".

"La conclusión es evidente y ese es el fondo político de la cuestión. España necesita un cambio en la presidencia de Gobierno porque creemos que este presidente está incapacitado", aseguró el líder socialista.

Sobre la transparencia

"¿Alguien se piensa que en las declaraciones de la renta aparece el dinero 'negro'? ¿Cómo se auditan los sobres y el dinero en metálico? ¿Dónde se recogen?", se ha preguntado Rubalcaba acerca de la auditoría interna del PP y del anuncio de Rajoy de que hará públicas sus declaraciones de la renta.

Además, ha insistido en que no tiene ningún problema en que haya "transparencia" y que "estamos dispuestos a que se analicen las cuentas de nuestro partido, todas", ha matizado. No ha aclarado si lo harán ni cuándo, y ha puntualizado que "ese no es ahora el problema".

EXTREMADURA PROGRESISTA