sábado, 2 de febrero de 2013

El presidente de la Diputación de Ciudad Real cataloga a Anson de “bellaco, embustero y canalla”


El periodista, que presume de académico, publica en 'El Mundo' una retahíla de acusaciones desmentidas una por una por Nemesio de Lara en una carta enviada a los medios

CARLOS ISERTE | 01/02/2013

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara.

 Todo empezó con una crónica, publicada en la portada del diario El Mundo el pasado 29 de enero, titulada: “El Excmo. Señor Presidente ya no tiene quien le huela”, donde, entre otras cosas, se decía que la Justicia había rechazado la contratación de un conductor por parte de la Diputación de Ciudad Real, cuya corporación, siempre según los argumentos del diario de Pedrojota, recurrió para evitar su despido alegando que el chófer en cuestión se encargaba de la música, del olor, de la climatización y de la velocidad que le gustaba al presidente, al socialista Nemesio de Lara, uno de los políticos más queridos y respetados de Castilla-La Mancha, con una vasta experiencia y una acreditada honradez que ni el PP se atreve a cuestionar en público.

 ¡Qué viva la frivolidad!

 Como no podía ser de otra forma, el socialista salió al paso y desmintió la información del rotativo madrileño, lamentando que se “frivolice con una noticia frívola, tendenciosa de la que, además, no somos responsables”, dijo en rueda de prensa, para seguidamente precisar que “ni el presidente ni el pleno aprobaron jamás dichas funciones (olores, música…), jamás”, aportando el acta de las funciones del conductor aprobada el 6 de julio de 2012 (ver documento).

 Entra en escena Anson

 Todo esto podría haber quedado en un pasaje más o menos “amarillo” del diario El Mundo, por no ser que el columnista del periódico, Luis María Anson, veterano periodista siempre ligado a la derecha, a los obispos y la monarquía, irrumpiera en la polémica como elefante en cacharrería. El caso es que el exdirector de ABC y La Razón, que firma en su columna semanal “Canela fina” como miembro de la Real Academia Española, utilizó una vasta y falsa “artillería” para desprestigiar a Nemesio de Lara, asegurando que el presidente disponía de siete conductores y de 25 vehículos, “todos ellos de gran cilindrada, entre los que destaca un BMW blindado, cuyo precio no pasa de los 550.000 euros”, dijo Anson entre otras falsedades, según la carta remitida a los medios por el presidente de la Diputación de Ciudad Real.

“Es usted un bellaco”

 El enfado del socialista, le ha llevado a enviar una carta a los medios de comunicación donde, además de anunciar medidas legales contra Anson, le cataloga de “bellaco que se permite el lujo de denigrar la figura de un ciudadano llamado Nemesio de Lara Guerrero. Y lo hace amparándose en la impunidad de su propia firma, “Luis María Anson”, plena de prestigio y reconocimiento social. En frente, en el banquillo de los acusados, un presidente de diputación provincial y provinciano, de baja estofa, y sin influencia en medios nacionales, al que se le puede escupir, deshonrar fácilmente, en este tiempo en el que se escupe y se denigra a todo lo que suena a “Política” y a “políticos”, recoge en su escrito.

“Es usted un canalla”

 En la misiva, De Lara también dice: “Es usted un canalla (…) aporta datos concretos hinchados de asquerosa mendacidad, pero que en su premeditada concreción, los quiere arropar de credibilidad, de verosimilitud”, para seguidamente desmentir los argumentos del académico: “Dispongo de un único vehículo marca Skoda Superb adquirido en 2009 por 34.394 euros, y dispongo de un solo conductor desde 1.999. Jamás ha habido en la Diputación un vehículo blindado -que usted describe como marca BMW y adquirido por 550.000 euros”.

“Es usted un sinvergüenza”

 La indignación de De Lara, que preside la única diputación socialista de Castilla-La Mancha, y que según el Ministerio de Hacienda y el Banco de España es la más saneada de España, le dice a Anson: “Es usted un sinvergüenza. Dice que tengo 11 bedeles en la puerta de mi despacho. Tengo uno, uno solamente, que presta servicio al presidente y a un vicepresidente…habla de que dispongo de 123 personas en el Gabinete y departamentos de relaciones institucionales… En el Gabinete del presidente trabajan 3 personas, únicamente 3 personas, no ciento veintitrés”.

“Es usted embustero y mala persona”

 Nemesio de Lara, sabedor de estar en posesión de la verdad, no Luis María Anson, le señala como “un embustero inmensurable”, y dice no entender “que una persona como usted pueda mantenerse como miembro de la Real Academia de la Lengua, cuyo prestigio y honorabilidad de sus miembros se dan por tan supuestos”, agrega, “es usted una mala persona. Tengo madre, mujer, hijos, hermanos, en los que, con absoluta seguridad, usted no ha pensado, ni en el sufrimiento que pueden padecer al leer una sarta de indignantes mentiras como la que usted firma”.

“Esto no es un concurso de belleza”

 Finalmente, el presidente que más recursos gasta de España en empleo, con menos personal eventual y con las cuentas más claras, insta a Luis María Anson a usar la biblia del periodismo, contrastar la información y la “veracidad de lo filtrado con carácter previo, porque esto no es concurso de belleza, dicho con todos los respetos”, concluye, “es el honor, mancillado por usted, de un gobierno provincial y de un ser humano, que es su actual presidente”.

EL PLURAL