lunes, 7 de octubre de 2013

No puedo soportarlo más


LUNES, 7 DE OCTUBRE DE 2013

JOSÉ MANUEL ALMEIDA GORDILLO 

La situación se hace insoportable. Tenemos un gobierno de mentirosos compulsivos. Un gobierno que nos roba la sanidad, la educación, las pensiones… Un gobierno que desprestigia a la clase política convirtiéndola en un problema para la sociedad y, por ende, que hace un flaco favor a la democracia.

Hay un daño irreparable que promueve el gobierno del Partido Popular, al que no prestamos la atención que merece. Está desprestigiando la clase política y la democracia.

Tenemos un gobierno que llega al poder con un programa electoral que incumple reiteradamente, y no sólo que incumple, sino que hace todo lo contrario a lo que prometió. Recordemos las declaraciones repetidas del Sr. Rajoy donde decía que metería la tijera a todo, menos a pensiones, educación y sanidad. Las afirmaciones  de que subir el IVA era un recurso de malos gobernantes…

Un gobierno que miente una y otra vez. Incluso el Sr. Rajoy lo hace en comparecencia parlamentaria. Un gobierno apoyado en un partido político que destruye pruebas que le solicita un juez: destrucción de discos duros de ordenadores, agendas de tesoreros, libros de visitas… y que para más inri, declara a través de la Sr. Cospedal, que son el partido más transparente y los que más han colaborado con la justicia en toda la etapa democrática española. Unos ministros que da la sensación de que se ríen en nuestra propia cara. Hay que tener valor para decir que no han disminuido las becas, como hace el Sr. Wert, o que no bajan las pensiones, con el recorte de 33.000 millones de la Sra Bañez. Nos tratan como a tontos a los que se les engaña con absoluta impunidad.

Un presidente del gobierno que envía mensajes a través del móvil a un delincuente dándole ánimos, cuando ya sabía que tenía más de cuarenta millones en Suiza. Mientras, el “tasazo” de Gallardón, nos deja sin acceso a la justicia.

Un gobierno que sólo defiende a los poderosos y no a los ciudadanos que les han dado el poder. Nos roban patrimonio que es público, y por tanto de todos, para dárselo a empresas privadas. Ahí tenemos los miles de millones que ha regalado a los bancos. Los hospitales que dona a empresas para que hagan negocio con ellos. El suelo público que se podrá ceder para que construyan colegios privados, según recogen las últimas modificaciones de la LOMCE.

Están poniendo en grave riesgo la democracia. Los ciudadanos no confían en los políticos. Para el país se han convertido en un problema y es injusto. Quiero recordar a esos miles de concejales y alcaldes, que no cobran un solo euro de sus Ayuntamientos, y que, quitando tiempo de sus familias o de su ocio, atienden desinteresadamente los problemas de sus vecinos. A veces, incluso, atendiéndolos en su propia casa a cualquier hora. Aunque sean políticos de “tercera regional” son políticos al fin y al cabo, y defienden los ideales de su partido. No es justo que estos mentirosos e hipócritas que, presuntamente, además han utilizado la política para enriquecerse, con sobres en negro, representen a nadie.

Lo siento, pero ya no me merece ningún respeto el Sr. Rajoy, ni su gobierno, ni sus palmeros. Es más, no voy a solicitar, como ciudadano, su dimisión inmediata de forma educada. Simplemente no la merece. Voy a pedirle con palabras de Fernando Fernán Gómez: “¡Váyase usted a la mierda, hombre, a la puta mierda!”.

DIARIO PROGRESISTA