jueves, 9 de mayo de 2013

Al menos 21 oficinas de Bankia cerradas por las protestas del 'Toque a Bankia'


Colectivos sociales vinculados al 15M y grupos de afectados por las preferentes han organizado hoy una jornada de protesta bautizada como 'Toque a Bankia', que ya ha ocasionado el cierre de varias de las oficinas de la red.

Al menos 21 oficinas de Bankia cerradas por las protestas del 'Toque a Bankia'

© Copyright Factoría de Información S.A

Afectados por las preferentes en la calle Montera. Foto: @Provisionart

Jubilados en calzoncillos a las puertas de las sucursales, ataques con bombas fétidas en las oficinas de Callao, improvisados conciertos en oficinas, cientos de ingresos de céntimos o unos pocos euros... Son solo ejemplos de algunas de las acciones de la jornada #TocandoaBankia en la que las organizaciones sociales pretenden entorpecer el desarrollo normal de las actividades en el banco.

El objetivo es reivindicar la paralización de los desahucios vinculados a un entidad financiera cuya deuda se ha nacionalizado, además de reclamar la recuperación de las participaciones en preferentes, la utilización de su fondo de viviendas como parque de alquiler social y, en definitiva, su nacionalización.

La acción se está desenvolviendo en varias ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Gijón, Barcelona, Guadalajara, Toledo o Valencia. En algunas de las oficinas, como la de la calle Alcalá o la de las Torres Kio en Madrid, hay un importante despliegue policial y se está identificando a los activistas.

Según 'Toma la Plaza', que sigue la acción en un minuto a minuto, al menos 21 oficinas habrían cerrado como consecuencia de las protestas.

MSN NOTICIAS