sábado, 25 de mayo de 2013

Posadas deberá responder del uso de recursos del Congreso para asuntos electorales del PP


POR PARTE DE LA VICEPRESIDENTA CELIA VILLALOBOS 

  SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013

DIARIO PROGRESISTA ANDALUCÍA

 El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha pedido explicaciones por el envío postal con fines realizado por la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos. Según desveló ayer eldiario.es, Villalobos realizó en 2012 un envío masivo de cartas con membrete institucional de la Cámara Baja a los agentes electorales del PP pidiéndoles el respaldo para Javier Arenas de cara a las elecciones andaluzas.

Heredia registró ayer una carta dirigida al presidente del Congreso, Jesús Posadas, pidiendo que se le informe como diputado “del coste del envío, número de cartas y procedimiento de autorización seguido por la señora Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados para este hecho tan alejado de su función institucional, ya que se trataría de una acción éticamente reprobable, al tratarse del uso de fondos públicos para fines partidistas”.

En la misiva, el diputado por Málaga hace hincapié en que lo hecho por Villalobos está muy alejado de “la posición institucional que exige su cargo y del uso adecuado y legal de los medios que la institución que usted preside pone a disposición de las personas que forman parte de su órgano de gobierno”. “En pleno cuestionamiento de las instituciones, conocer que nada menos que la Vicepresidenta del Congreso utiliza los medios que el Congreso pone a su disposición para el desarrollo de su tarea institucional para otros fines claramente partidistas, puede incidir peligrosamente en el descrédito de la institución que representa la soberanía popular”, asegura el responsable regional socialista.

 Por todo ello, y “en aras de la transparencia y la rendición de cuentas a la que tiene que estar sometida la institución que usted preside”, Heredia pide al presidente del Congreso que le informe de los detalles del envío que realizó Villalobos.