viernes, 17 de mayo de 2013

El expolio antipatriota del Partido Popular


VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013

MARIANO BELTRÁN 

 Estupefactos asistimos al mayor expolio que ha sufrido España desde, seguramente, el franquismo. Aparentemente indefensos y desarmados vemos cómo nos quitan lo que es nuestro por derecho, nuestra sanidad, educación, dependencia, derechos sociales; pero contamos con un arma más poderosa que el miedo: la esperanza.

 El Partido Popular en un año y medio ha dejado España en su mínima expresión: ya muere gente por no tener acceso a la sanidad pública (recordemos aquí que el derecho a salud está contemplado en la lista de los Derechos Humanos), los profesores se ven continuamente sometidos a extorsiones y chantajes, por no hablar de los derechos de la mujer, y del derecho al trabajo o la vivienda.

Un año y medio de agonía, de muerte, de lucha. El PP está expoliando España para regalársela a manos extranjeras y/o privadas; el Partido Popular se está comportando como un verdadero antipatriota; ellos siempre tan abanderados-en general- y tan defensores de España-en particular-, regalan España a otros. ¿A qué juega exactamente el Partido Popular?

 Nos venden estos ajustes como necesarísimos, de mano siempre de la prepotente derecha alemana, cuando en realidad estos ajustes son ideológicos no económicos. El Partido Popular está usando la crisis como excusa para hacer lo que siempre han querido hacer: dejar el Estado en su mínima expresión y sálvese quién pueda. Deberían comportarse, pues, como lo que proclaman, como verdaderos patriotas: ir ante Merkel y decirle que o con nosotros o sin nosotros, que la deuda la pagaremos cuando por ejemplo ella deje de pagar la suya a coste cero, que deje ya de crear una Europa a dos velocidades y de dividir a Europa entre los del sur y los del norte para que ella mientras viva cómodamente. Si estás son las condiciones, yo no quiero compartir la moneda única con esa señora, así que o ella o los demás.

 No hace la derecha española ningún ejercicio de salvar España, se limitan a aplicar recetas ultraliberales que sabemos ya que de nada sirven, para ejemplo el crash del 29; la única salida posible a esta crisis es la del estímulo, no la del austericidio. Así que toda la sociedad deberíamos hacer una gran coalición social, y exigir-no pedir- un cambio de rumbo, sin descanso. El PP no nos va a dar tregua, se limita a recortar ideológicamente; debemos ser los españoles los que pongamos los puntos sobre las íes de un modo constante.

 Cuando la Unión Europea nos dijo que nuestras previsiones económicas eran peores de las previstas, Rajoy se va a hablar con el Papa Francisco para hablar sobre el aborto. ¡A ese nivel estamos! Esas son las prioridades del Partido Popular, que está convirtiéndose en un partido que humilla a España, la vende, la expolia, la trata como a una cualquiera.

 Yo no me resigno, seguiré peleando desde el foro que sea para que este gobierno abandone las armas ideológicas y las entregue a la sensatez, sólo así conseguiremos salir de este bucle perverso en el que nos hemos metido; si el PP no quiere a España, que deje que otros la cuidemos.

@MarianoBeltran

DIARIO PROGRESISTA