viernes, 24 de mayo de 2013

El PSOE recuerda el pasado franquista de la Iglesia y no le tolera "lecciones de democracia"


RESPUESTA A MARTÍNEZ CAMINO

JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013

DIARIO PROGRESISTA

 La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado de "intolerables" las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, quien esta tarde ha asegurado que el PSOE tiene poca tradición democrática.

El PSOE recuerda el pasado franquista de la Iglesia y no le tolera "lecciones de democracia"   "El PSOE no va a permitir que los obispos le den lecciones de democracia", ha asegurado Valenciano en un comunicado, y ha recordado a Martínez Camino que en España hubo una dictadura y un régimen totalitario "al que por desgracia no se opuso la jerarquía de la Iglesia". A su juicio, "es el colmo que ahora vengan a dar credenciales de democracia".

La dirigente socialista le ha recomendado al portavoz de los obispos que "se informe antes de hablar" ya que, ha dicho, el PSOE no se opone a la clase de religión como demuestra su presencia en la actual ley educativa, aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "A lo que nos oponemos", ha añadido, "es a que cuente para la nota media como cualquier otra asignatura".

RUPTURA DEL CONCORDATO

Valenciano ha lamentado que la jerarquía de la Iglesia "se empeñe en imponer su doctrina moral" a toda la sociedad y ha censurado que el Gobierno del PP "ceda a la presión de los obispos y haya aprobado una ley educativa para contentarles".

La número 2 del PSOE ha reiterado que el partido promoverá la "ruptura" del Concordato con la Santa Sede si el Gobierno y la jerarquía eclesiástica "se saltan todos los consensos y recortan derechos y libertades".

Por último, Valenciano ha lamentado que la Conferencia Episcopal "siga intentado hacer política y siga tan alejada de la realidad social".

DIARIO PROGRESISTA