domingo, 9 de junio de 2013

Queridos Reyes Magos


VIERNES, 7 DE JUNIO DE 2013

GÚNDULA VONLICHTENKRAUT

 Queridos reyes magos, os escribo esta carta con 6 meses de antelación para que no os pille por sorpresa. Este año me he portado muy bien, he aceptado sin rechistar todos los trabajos de mierda que me han ofrecido, he trabajado las horas extras no remuneradas que me han pedido y no me he echado a llorar cada vez que he visto la irrisoria nomina que me han ingresado.

He aceptado de buen grado el tener que pagarle a hacienda un pastizal por haber cobrado 3 meses la ayuda familiar que me dieron por no haber cotizado lo suficiente el último año. Me he mordido la lengua cuando he visto que mis 8 años de autónomos, pagando un riñón de seguridad social, no han servido para nada más que para desanimar a los que pretenden emprender y me piden consejo.

He pasado los últimos años reeducando a mis padres en la creencia errónea que tenían de que alquilar era tirar el dinero. Reciclo la basura, ahorro agua duchándome, cierro el grifo cuando me lavo los dientes, compro en pequeño comercio y no me automedico. Como 5 piezas de fruta y verdura al día, bebo 2 litros de agua diarios y hago ejercicio 4 veces por semana.

 Y aun así, cuando llega el día 6 de enero, me levanto ilusionada para ver si me habéis traído lo que pido. Y en los dos últimos años me habéis traído la misma mierda. Trabajo precario que solo beneficia al empresario, subida de impuestos, recortes en sanidad y educación, indultos a los banqueros y desimputaciones a los poderosos. Así que este año no os voy a mandar la carta a vosotros. Se la voy a mandar a Correa que es más efectivo. Os dejo que tengo que ir haciendo hueco en el garaje para el Jaguar.

 Un saludo.

Gundula Vonlichtenkraut

DIARIO PROGRESISTA