domingo, 14 de julio de 2013

Los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos".Bárcenas callaba porque confiaba en Rajoy.


 Domingo, 14 de Julio de 2013 09:16 

EcD
EXTREMADURA PROGRESISTA

a situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más -quizá la definitiva- a dar explicaciones.El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero.

Tras la publicación de esta información sobre las cuentas en Suiza y el cobro de sobresueldos de dirigentes del Partido Popular, Bárcenas comienza a perder los nervios con Rajoy pese a que continúa siguiendo las órdenes que le dicta la cúpula del PP. Así que desmiente que se hayan cobrado sobresueldos y, más tarde, con la publicación de las supuestas fotocopias de la contabilidad B del PP por parte del diario El País, vuelve a optar por el desmentido.

La desesperación de Bárcenas

Sin embargo, sus nuevos SMS desesperados no reciben el apoyo esperado de Rajoy. El prometido "mañana te llamaré" del presidente del Gobierno no llega a producirse, por lo que el exsenador vuelve a insistirle: "Estoy tranquilo y soy fuerte. ¿Estás de acuerdo con las órdenes que se han dado en el partido respecto a mí? Te ruego me llames, como quedaste, para saber dónde estamos. Es urgente. Gracias".

La llamada de Rajoy termina llegando, pero Bárcenas tiene desconectado el teléfono. Le envía un nuevo SMS tras llamarle sin éxito. El presidente del Gobierno no volvió a contactar con él. Y Bárcenas reacciona el 14 de marzo con un SMS que supondrá el punto y final a su relación: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.

Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.